PUEBLA, Pue. 28 Enero 2023.- El presidente Andrés López Obrardor a su llegada al Centro Expositor para asistir a la Reunión Estatal del Banco del Bienestar. //Andrea Vicente/Agencia Enfoque//

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad para el desfile del 5 de Mayo.

Tras la inauguración del “Mercadito Solidario para Mujeres”, el mandatario estatal afirmó que López Obrador presenciará las actividades conmemorativas dedicadas a la Batalla del 5 de Mayo, las cuales se llevarán a cabo durante un recorrido que abarcará de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe hasta Plaza Dorada, tal como ocurrió el año pasado.

Céspedes Peregrina no dio más detalles; sin embargo recordó que el 26 de enero de 2023 el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al desfile.

Sergio Salomón anuncia reunión con nuevos líderes del SNTE

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se reunirá con los nuevos líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de a Educación (SNTE), una vez se anuncie a los ganadores.

El mandatario destacó el respeto a los maestros y aplaudió que las votaciones del martes se llevaran a cabo de manera pacífica, pese a dos percances que se reportaron, como el robo de una urna en Cuautlancingo.

“Refrendamos nuestro respeto a la vida sindical. En cuanto haya resultados oficiales estaremos dialogando con los que resulten ganadores”, expresó.

Cabe mencionar que el martes resultaron electos José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios como los nuevos secretarios del SNTE secciones 23 y 51, respectivamente, quienes tomarán protesta el próximo sábado 1 de abril.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Hasta las últimas consecuencias contra responsables de agresión a periodistas en Izúcar: Sergio Salomón

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad