El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la posibilidad de un conflicto de interés tras la designación de su hermano, Mauricio Céspedes, como presidente de la nueva legislatura local.
En entrevista, el mandatario subrayó que se trata de «situaciones y poderes diferentes», dejando en claro que cada uno de los legisladores deberá actuar de manera independiente y conforme a sus propios derechos.
“No hay conflicto de interés por la designación del Congreso. Son poderes diferentes y tiene que ver con la gestión”, afirmó Céspedes Peregrina.
En este contexto, el gobernador señaló que se mantiene respetuoso de la autonomía de los poderes, y subrayó que su gobierno no interferirá en las decisiones del Legislativo.
Además, Céspedes Peregrina reconoció que existe un «pendiente» con la actual legislatura, pues su administración no ha cumplido con la construcción de una nueva sede para el Congreso local. A
“Tristemente no, es un pendiente que le debo a la legislatura actual, pero esperemos que podamos hacer algo antes de que se vayan”, declaró.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.