El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista una petición formal para elevar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del servicio de transporte público.

Durante una entrevista, el mandatario poblano dijo que para ajustar la tarifa se necesita de una análisis en el cual no solo participaría el Gobierno de Puebla, sino también el Congreso del Estado.

Dijo que dicho análisis debería de ser con base en el cumplimiento de los concesionarios en temas como el buen estado de las unidades y el servicio que brindan

«Habrá que revisarlo y de los resultados esperemos que nos den (…) Es un análisis que se tiene que hacer en todas las áreas, desde el Congreso hasta la Secretaría de Movilidad»,

Sin condiciones para un alza al transporte público: Javier Aquino

Sobre este tema, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino, opinó que no existen condiciones en el estado de Puebla para autorizar un incremento a la tarifa del transporte público.

«Necesitamos ser muy responsables (…) No hay tal aumento”, comentó el funcionario brevemente.

Es importante mencionar que el último incremento otorgado a los transportistas en Puebla fue por el exgobernador, Luis Miguel Barbosa en octubre de 2019, cuando la tarifa pasó de 6 pesos a 8.50 para autobuses y de ocho pesos para vans.

Según algunos medios de comunicación, un grupo de transportistas se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar el aumento, esto tras ser rechazados en la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como el Casa Aguayo.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Choferes rechazan aumento a tarifa del transporte público; solo concesionarios ganan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *