inversiones+Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó riesgos para las inversiones extranjeras que se han pactado para aterrizar en Puebla, esto ante la incertidumbre en los mercados financieros por las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la posición que ha adoptado ante los embajadores de Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, el mandatario poblano consideró que no hay peligro de que haya cancelaciones de proyectos e inversiones. 

“Aquí en el estado, no tenemos ninguna cancelación de inversión, siguen muy firmes”, manifestó Céspedes Peregrina.

Por otra parte, el mandatario consideró necesario que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso del Estado de Puebla y rinda cuentas sobre el cumplimiento de metas e inversiones, así como responder a los cuestionamientos que tengan los legisladores.

“Todo lo que abone a la transparencia, la claridad, a que ustedes puedan comunicar con mucha claridad, es importante”, mencionó al citar que a su administración ya no le dio tiempo de hacer un análisis sobre la concesión, pero confió en que el nuevo gobierno electora deberá hacer.

TE SUGERIMOS: Puebla es octavo nacional en captación de inversión extranjera con 933 millones de dólares

Opinó que se debe replantear la política pública en donde la empresa deberá caminar de la mano de los alcaldes, porque el sistema es para servicio de los municipios entonces habrá que valorar también cómo está conformado.

 “Ya el tema del organismo, cuál es su función y si tiene razón de ser,  pero eso ya no me tocará. Yo lo dejo en el análisis”, mencionó sobre la posibilidad de cancelar la concesión. “Sería complejo, es un tema financiero, es un tema operativo, habrá que ver si realmente los municipios ya tienen y están preparados para poder recibir la capacidad, de poder generar el servicio para todos los pobladores”, agregó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala