baresFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió a los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana a revisar operación y horarios de funcionamiento de los antros y bares de la zona de Angelópolis así como de todos los establecimientos que venden alcohol cerca de universidades e instituciones educativas, entre ellas Valsequillo.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

El mandatario, al condenar la agresión que sufrió el joven Ernesto Calderón a mano de otros 8 estudiantes en inmediaciones de la Estrella de Puebla la madrugada del 9 de septiembre, instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino a convocar a todos los ayuntamiento de la zona a una mesa de trabajo para reforzar la seguridad en estos giros, así como exigir que los establecimientos cuenten con vigilancia privada interna y externa para evitar actos de violencia.
Urgió a los alcaldes de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula a atender el problema y establecer estrategias de prevención. 

Más noticias: Urge Sergio Salomón al alcalde de Amozoc a reforzar seguridad y regular horario de bares por tiroteo

«Los municipios saben a quiénes dan los permisos, y cuales son los reglamentos y hasta qué horario están abiertos», enfatizó. 

El mandatario poblano también lanzó un exhorto a los padres de familia para que, desde casa se prevenga la violencia, que se vigile a los hijos cuando salen en las noches y cuidar a qué hora llegan.

«Si la regulación marca que (los antros o bares) cierran a las tres de la mañana o dos de la mañana, y habrá que revisar, porque tenemos que hacer un ejercicio muy importante; que sepan los padres qué hacen los jóvenes después de las tres de la mañana si ya está cerrado el lugar. ¿Dónde andan? ¿Qué está sucediendo con ellos?».

Enfatizó que la educación y cuidado de los hijos, derivado de este caso en particular, no se trata de «clases sociales».

Finalmente pidió a la sociedad en general, sobre todo a los usuarios de redes no caer en linchamientos o juicios sumarios contra los agresores del Ernesto Calderón, al condenar que se ponga en riesgo la salud mental de los involucrados, en especial de los menores de edad señalados con nombre y apellido de participar en la golpiza.

Si bien reconoció que el hecho es indignante, pidió que se confié en las autoridades y que se respete el debido proceso, al garantizar que se actuará en apego a derecho por parte de las autoridades competentes que investigan el caso, es decir, la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre la convocatoria para marchar por este tema, el mandatario otra vez señaló que hay personas detrás que con fines «particulares» buscan generar inestabilidad. 

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *