El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que sea necesario evacuar a poblaciones cercanas del volcán Popocatépetl ante el repunte de actividad que se registró la noche del viernes y madrugada de este sábado.
En una entrevista que ofreció a El Heraldo Televisión, el mandatario poblano insistió que «no hay mayor riesgo» para los vecinos de «Don Goyo», solo la caída de ceniza que se ha convertido en un problema para la salud de las personas, pero que ya se tomaron medidas sanitaria para contrarrestar los efectos.
Céspedes Peregrina indicó que «no hay posibilidad de cambiar el color de semáforo» por lo que este se mantiene en Amarillo Fase 2. «No hay ningún indicio (para modificar el semáforo)», remarcó.
El mandatario poblano, además confirmó la visita de la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez el próximo lunes 22 de mayo para recorrer las zonas aledañas al volcán y después presentar un reporte sobre la situación que registra la actividad del Popocatépetl.
Sergio Salomón afirmó que existe coordinación estrecha con las autoridades federales, los expertos de CENAPRED y gobiernos de estados vecinos que también son cercanos al volcán.
Al cerrar, el gobernador pidió a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones oficiales en materia de salud y protección civil.
Síguenos en Twitter:
Fotos: @sethrojasmolina / @CerezaLara / @enriquenoriega