El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina no ve como amenaza para su administración la quema de un auto y el abandono de un cadáver decapitado en el estacionamiento del Complejo Metropolitano C5i por parte de integrantes del «Operativo Barredora«.
En la entrevista que ofreció este viernes 13 de septiembre, descartó que sea una amenaza directa de grupos delictivos y reiteró que los tres niveles de gobierno trabajan para garantizar la seguridad en la entidad.
Insistió que el combate a la inseguridad es una lucha diaria, y señaló que en breve se estarán dando resultados en cuanto a las investigaciones. “Estamos luchando con todo para que el combate se dé en todos los niveles. No es una amenaza, estamos combatiendo, y los municipios deben seguir dando resultados”, apuntó.
Cabe mencionar que la madrugada del lunes 9 de septiembre fue abandonado en el Complejo Metropolitano C5i – centro de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un automóvil con un cuerpo decapitado en su interior y a unos metros una hielera con la cabeza del mismo cadáver, acompañado de un mensaje de amenazas firmado con las siglas CJNG. El auto fue incendiado por dos hombres que lograron huir en tan sólo 30 segundos.
Este hecho violento se lo adjudicó el llamado Operativo Barredora al exhibir que la víctima era César Eduardo Garrido Celya, de 24 años de edad, quien fue levantado por un grupo armado la madrugada del 8 de septiembre enfrente del restaurante Mochomos, de la Plaza Solesta.
César Eduardo Garrido Celaya, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace meses era investigado por robo de transporte de carga, pues una bodega cateada en Cuautlancingo estaba a su nombre y resguardaba una unidad robada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.