sergioFoto: Especial

El gobernador de PueblaSergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó a Teresa Castro como titular de la Secretaría de Finanzas, al manifestar que existe toda la confianza al trabajo que desarrolla. 

Tras la pérdida presupuestal de más de 3 mil millones de pesos, por un crédito fiscal y el quiebre del banco Accendo, trascendió que la funcionaria sería removida del cargo. No obstante, el mandatario lo descartó.

Sobre el tema de 600 millones de pesos en el banco Accendo, Céspedes Peregrina remarcó que todo se realizó cumpliendo con la ley y que esto no generará una investigación en su contra de manera especifica. “Hay una revisión permanente a las finanzas”, apuntó.

Respecto a Rafael Agustín Huerta Sánchez confirmó que presentó su renuncia a la dirección de Programación, Seguimiento y Análisis de Gasto de la Secretaría de Finanzas de Puebla

Sobre esto, destacó que se trató de ‘cambios naturales‘ y ‘cambios programados‘ enfocados al cierre del sexenio.

“Se busca generar estabilidad”, subrayó el mandatario al advertir que se incorporará en su lugar a personas especialista en preparar el cierre del sexenio. 

Nos apretaremos el cinturón: Sergio Salomón

Sobre la pérdida de 2,700 millones de pesos, dinero que se pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT),  señaló que es una situación que trastoca las finanzas del estado; sin embargo, se implementará una estrategia para generar economías o ahorros. “Nos apretaremos el cinturón”, aseveró.

También se buscará ayuda presupuestal con el gobierno federal para poder subsanar este recurso.

Insistió, que en este caso, el error es imputable al cien por ciento al despacho Sistemas Lac que recomendó la devolución de impuestos de una forma tramposa.

También remarcó que los interesas del gobierno fueron defendidos correctamente por la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que no hay negligencia de él o sus funcionarios. “Dio la batalla”, acotó.

Finalmente descartó que Patricia Leal Islas sea asesora de su gobierno, al precisar que ella rechazó incorporarse a su gabinete.