El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Poder Judicial para analizar las fallas y asumir responsabilidades, luego de que un juez poblano fue exhibido en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por seis resoluciones favorables a delincuentes.
Céspedes Peregrina descartó “una limpia” en el organismo, al señalar que es un tema “concatenado” y tiene que ver con el desempeño del personal. Dijo que debe haber responsables en aquellos casos donde no se lleve a cabo bien el trabajo.
“Creo que es muy importante que haga el análisis el mismo Poder Judicial, que revise cuales son las áreas de oportunidad y en qué es lo que se está fallando. Si no hay otro motivo habrá que ver cuáles son las responsabilidades que tendrían que asumir quienes no hayan hecho bien su trabajo (…) Por su puesto no está funcionando adecuadamente, no podemos cerrar los ojos a la realidad”, asentó.
Jorge Ramírez Tellez, juez de control en Puebla, destacó en la conferencia matutina del gobierno federal, en la que se le señaló por beneficiar a delincuentes para que salieran en libertad a pesar de las pruebas en su contra.
Esto representa a nivel nacional una deuda fiscal por 54 mil millones de pesos ante 31 casos similares de jueces y ministros que han actuado en contra de los intereses de la justicia.
Síguenos en @urbano_noticias