El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina respondió a la carta que emitió Rosario Orozco, la viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, donde ella niega que exista un quebranto y en la que asegura que se busca dañar la imagen de su esposo.
El mandatario advirtió que no hay persecución, pero que tampoco será tapadera de nadie, porque la «omisión» también es un delito. Pidió cabeza fría y que se tome como única referencia las cifras y datos oficiales que da a conocer el Gobierno de Puebla, y no aquellas que se dan a conocer en medios de comunicación.
Más noticias: Defiende Rosario Orozco a Barbosa en redes sociales; niega quebranto por más de 25 mil mdp
Durante la conferencia de prensa de la mañana de este martes refirió que el monto de 722 millones de pesos de un crédito fiscal, que la actual administración tendrá que liquidar, surgió de 5 auditorías realizadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Sobre la inversión de 600 millones de pesos que se perdieron por el quiebre de Accendo Banco, Sergio Salomón informó que se inició la entrega recepción en la Secretaría de Finanzas, y será la Secretaría de la Función Pública (SFP) quien determine si hay algún delito o no que perseguir.
El gobernador enfatizó que pondrá en orden las finanzas del estado sin importar qué gobierno sea, pues busca entregar cuentas claras.