Audi MéxicoFoto: Alex Blanco

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó a los trabajadores de Audi México el respeto a su derecho de huelga, y se ofreció a ser «puente» para encontrar una solución, destrabar la negociación de incremento salarial y lograr un acuerdo justo.

«Estamos siempre atentos y, desde nuestro ámbito de competencia, buscando ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución», señaló a través de redes sociales.

Leer además: Estalla huelga de Audi México; empresa ofrece diálogo a SITAUDI

Tras el estallido de la huelga en la planta de Audi México ubicada en San José Chiapa, Puebla, el mandatario poblano confió en que se logre a la brevedad un acuerdo justo tanto para los trabajadores como para la empresa.

«Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la @STPS_mx, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo», señaló.

STPS ofrece a Sitaudi y Audi México continuar con diálogo

Por separado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, así como el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) manifestaron su disposición para continuar el diálogo, por lo que expresaron: 

«Como ha sido una directriz del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Trabajo impulsará siempre el diálogo y la conciliación entre las partes para lograr la solución de los conflictos laborales, con total apego a la ley y con respeto irrestricto a los derechos de los actores del mundo del trabajo», destacó la autoridad laboral.

Cabe mencionar que a las 11 de la mañana de este miércoles 24 de enero, los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) colgaron las banderas rojinegras en la fabrica, por lo que se dejarán de producir unidades Q5.

Los trabajadores solicitan un incremento salarial de 15.5% mientras que la empresa propone un alza de 6.5%. Las negociaciones se dieron por cerradas en la víspera de que venciera el emplazamiento, ante la negativa de la empresa por otorgar un aumento de dos dígitos.

Esta huelga en Audi México es la primera del 2024 en todo el país y la primera que se vive en la planta automotriz de los cuatro aros desde que abrió sus puertas en 2016. Participan en ella más de 5 mil trabajadores.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: Incremento salarial que pide SITAUDI excede el rango inflacionario, señala CCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *