De septiembre a diciembre de 2021 se entregaron más de 10 millones de medicamentos a los nosocomios con inversión de 27 mdp
De septiembre a diciembre de 2021, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros invirtió 27 millones de pesos, a través de la Secretaría de Salud (SESA), para elevar del 24 al 90 por ciento el abasto de medicamentos en los hospitales del estado y brindar a la población una atención médica con calidad y calidez.
Más de 10 millones de medicamentos e insumos de curación se entregaron al personal de los hospitales Infantil de Tlaxcala (HIT), de la Mujer (HM), generales de Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte, Huamantla y Calpulalpan, así como al Regional de Tzompantepec.
Entre los insumos médicos que fueron otorgados, se encuentran sedantes, midazolam, propofol, vecuronio, sulfato de magnesio, antibióticos de amplio espectro como meropenem, ceftriaxona, cefotaxima y material de curación como guantes, bicarbonato, albúmina y legosibeman, entre otros. Con estas acciones se logró que el abasto de medicinas y material de curación alcanzara un 90 por ciento.
Los hospitales se surten cada mes, de acuerdo con su consumo promedio, gracias a la buena relación que existe entre los gobiernos estatal y federal, pues se logró que llegue a Tlaxcala el 90 por ciento de medicinas para los hospitales, abasto medicinal que antes no existía.