Ciudadanía que ha intentado realizarse la prueba no lo ha logrado debido a que en los módulos fijos ya no cuentan con pruebas

La secretaria de Salud (Sesa), descartó que en la entidad haya desabasto de pruebas rápidas de Covid19, pues al momento se da prioridad a las personas que presentan algún síntoma relacionado con la variante Ómicron, pues es más efectiva cuando el paciente presenta algún padecimiento, se justificó.

De hecho, se afirmó que en los centros urbanos, hospitales generales y módulos fijos cuentan con suficientes pruebas, pero en este último se destina un cierto número de pruebas ya que deben permanecer en un espacio fresco, pero derivado de la alta demanda se agotan, lo que no significa que haya desabasto.



De paso, se recomendó a la ciudadanía que acuda a cualquiera de los centros urbanos, módulos fijos y hospitales generales de la Sesa, solamente si presentan algún síntoma ya que se insistió en que se atenderá a las personas que presentan algún padecimiento de tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta o temperatura para descartar más contagios y se puedan aislar desde sus domicilios, en caso de no requerir hospitalización.

En tanto, hay personas que requieran ese requisito para poder viajar y para la ciudadanía en general, pero tampoco es una prioridad atender. De hecho, si algún ciudadano presenta alguna receta médica en la que se indique la aplicación de la prueba pueden presentarla, de lo contrario no se atenderá.

Se recordó que los módulos de atención se ubican en los Centros de Salud Urbanos en Tlaxcala, San Pablo del Monte, Apizaco, Calpulalpan y en Huamantla el horario de atención es de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Mientras que, los módulos fijos ofrecen servicio hasta las 12:00 del día, los cuales se encuentran en las instalaciones de la Unidad Deportiva Blas “Charro Carvajal”; en módulo fijo en Chiautempan ubicado a un costado de la presidencia municipal; en Zacatelco a un costado del DIF municipal; en Apizaco en el parque central; en Calpulalpan también en el parque municipal; en Huamantla en la empresa La Morena y CEBI, así como en la jurisdicción sanitaria dos y en los hospitales generales de la Sesa.

A pesar de que la secretaría descartó que haya desabasto de pruebas rápidas gratuitas contra la Covid19 en los centros urbanos, hospitales generales y en los módulos fijos de la entidad. La realidad es que la ciudadanía ha intentado realizarse la prueba, pero no han sido atendidos en ninguno de los centros hospitalarios pertenecientes a la Sesa.