En conferencia de prensa, advirtió una vez más, que los gobiernos municipales no podrán firmar convenios con la Comisión Federal de Electricidad

Los ayuntamientos que no hayan modificado sus presupuestos de Ley de Ingresos para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) a los usuarios, tendrán que subsidiar el servicio con recursos propios, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, advirtió una vez más, que los gobiernos municipales no podrán firmar convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cobre este derecho, porque sería ilegal.

El mandatario opinó que ha quedado claro que “siempre” las comunas han cobrado el DAP; incluso, cuando Enrique Doger Guerrero fue presidente municipal de Puebla y tuvo a Ignacio Mier Velazco, hoy coordinador de diputados federales de Morena, como su secretario general.

“Quienes hoy se pronunciaron en contra de ese derecho, lo cobraron. Desde administraciones pasadas, desde Enrique Doger, cuando el secretario del ayuntamiento era el hoy diputado (Ignacio) Mier. Hoy es tiempo de pronunciamientos, pues también se respeta”.

Barbosa Huerta dijo que estará atento al desarrollo de la sesión extraordinaria del Congreso del estado de Puebla, donde se analizará el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *