Del 1 de enero al 30 de junio de este año, seis municipios de Puebla aparecen entre las 100 demarcaciones del país con mayor número de tomas clandestinas de gasolina.
Así lo revela el más reciente reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en donde también sobresale un municipio de Tlaxcala.
Por lo que respecta a Puebla, Huauchinango es el municipio con más puntos ilegales de ordeña, contabilizando un total de 217, que lo sitúa en la sexta posición nacional.
Le sigue Ahuazotepec con 105, Jalpan con 13, Acatzingo con 8, Palmar de Bravo también con 8, y, Venustiano Carranza con 7.
Es oportuno mencionar que, en comparación con el primer semestre de 2023, el estado Puebla se mantuvo en el sexto lugar nacional de huachicol, sin embargo, tuvo un incremento del 63 por ciento al pasar de 226 a 369 tomas clandestinas.
En promedio, cada 11 horas con 52 minutos hay un caso de robo de hidrocarburos en la entidad poblana.
Acerca de Tlaxcala, durante el primer semestre de 2024 solo registró puntos ilegales de ordeña en el municipio de Calpulalpan, con un total de siete.
La entidad comandada por Lorena Cuéllar tuvo una disminución de tomas clandestinas de hidrocarburos en comparación con el mismo periodo pero de 2023, pasando de 18 a 7 casos.
A nivel nacional, Tlaxcala se coloca a la mitad de la tabla, en el peldaño número 16 del país, registrando en promedio un punto de ordeña cada 26 días.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala