Según el documento, se buscan «nuevas tecnologías»; además, las dependencias acordaron estricta confidencialidad.

Seis secretarías del gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración intersecretarial para formular y ejecutar el nuevo plan de movilidad sustentable para Tlaxcala, un proyecto que busca transitar del modelo tradicional de transporte a uno que use las nuevas tecnologías, medios sustentables de transporte y reduzca los combustibles fósiles.

El convenio ha sido publicado este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado y donde se menciona que el plan de movilidad forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, sobre todo para reducir los índices de robo a transporte y la percepción de inseguridad del 79.4 por ciento entre los usuarios tlaxcaltecas.

El plan busca darles mayor movilidad a las ciudades cuyo parque vehicular ha incrementado considerablemente y que, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), coloca a Tlaxcala como una de las entidades con baja accesibilidad e infraestructura urbana que garantice el derecho a la movilidad.

Con la publicación del convenio, las secretarías deberán iniciar los trabajos de análisis y planificación. La secretaría de Movilidad deberá planear las rutas de comunicaciones, transportes y servicios de movilidad; la de Infraestructura los programas relativos a la construcción de vialidades y la de Gobierno revisará los ordenamientos legales.

Por su parte, la de Medio Ambiente revisará el cumplimento de la norma en la materia; la de Ordenamiento Territorial analizará la propuesta del desarrollo urbano sustentable; la Oficialía Mayor la observancia de la relación, acuerdos y contrataciones; la Coordinación General de Planeación e Inversión y la Secretaría de Finanzas el monto y uso de los recursos y la Consejería Jurídica asesorar a las dependencias sobre la viabilidad legar de los contratos, convenios y acuerdos.

Destaca que uno de los acuerdos referentes a la transparencia sobre los acuerdos al interior del grupo intersecretarial, destaca que las partes deberán guardar estricta confidencialidad durante la vigencia del convenio en relación con la información que se derive y, por lo tanto, no deberá ser divulgada a terceros en términos de las leyes aplicables en materia de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *