Se busca garantizar el desarrollo integral y el respeto a los derechos humanos de este sector, explica la dependencia y la autoridad municipal.


El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) signó un convenio de coordinación de acciones para la atención a este sector con el Ayuntamiento de Huamantla, con la finalidad de garantizar el desarrollo integral, la participación e inclusión de personas que padecen algún tipo de discapacidad.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, señaló que este tipo de acciones favorecen el derecho a la inclusión y contribuyen en la mejora de la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

“El que empresas, oficinas gubernamentales, instituciones educativas, así como los municipios inserten laboralmente a personas con distintos tipos de discapacidad genera un beneficio fiscal a quienes los emplean y un impacto positivo en la comunidad”, afirmó.

La funcionaria estatal enfatizó que, de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, por lo menos el dos por ciento de la plantilla laboral debe ser ocupada por personas con discapacidad, por lo que este documento incentiva la participación de todos los sectores sociales para garantizar el derecho al trabajo.

En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, señaló que su administración implementa acciones para adecuar y reestructurar rampas y lugares de difícil acceso que permitan ofrecer mejores condiciones de movilidad a las personas con discapacidad que habitan en el municipio.

Cabe señalar que el acuerdo busca la accesibilidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, mediante la suma de esfuerzos de las instituciones estales y las autoridades municipales.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para contribuir al respeto de los derechos de las personas con discapacidad y fortalece la inclusión e integración social en Tlaxcala.