Ante los diputados locales, adelantó que al final de su gobierno “todos los municipios estarán a cargo de la seguridad pública”

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que “sigue habiendo corrupción” y vínculos del poder y de fuerzas del orden con organizaciones delincuenciales, por lo que destacó que si bien ha logrado disminuir los ilícitos, no está satisfecho.

“No estoy satisfecho, nadie está satisfecho. Sigue habiendo corrupción, sigue habiendo vinculación y estamos luchando todos los días por renovar las cosas: mandos, estrategias, Atlas Delincuencial, tenemos objetivos específicos”.

Por lo anterior, comentó que para lograr los objetivos en la materia, ha renovado en dos ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que no le temblará la mano para volverlo a hacer, si es necesario.

“No vamos a dejar a nuestra Puebla abandonada, en manos de la delincuencia. Hoy no, aquí en mi gobierno no hay vinculación de los manos superiores. He renovado a la Policía en dos ocasiones y la puedo seguir renovando, sin que me tiemble la mano”.

LEE TAMBIÉNBarbosa entrega III Informe al Congreso y destaca más de 4 mil mdp en combate a COVID19

Según el mandatario, al inicio de su gestión, la delincuencia estaba desbordada, “había regiones controladas por la mafia”; incluso, resaltó que el poder y las fuerzas del orden estaban vinculados con organizaciones delictivas


Al rendir su III Informe ante el Congreso de Puebla, adelantó que al final de su gobierno “todos los municipios estarán a cargo de la seguridad pública”.

Más información, en breve…