“El Congreso no tiene nada que ver con la expropiación, es un procedimiento administrativo, constitucional».
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que no habrá «atropellos» en los procesos de expropiación previstos para el mercado de La Cuchilla y algunos comercios de la 46 Poniente, los cuales tienen la intención de combatir la delincuencia en estas zonas.
El mandatario recordó que este decreto no debe contar con el aval del Congreso de Puebla, será un proceso administrativo y constitucional, contra el cual los que se sientan agraviados tienen la posibilidad de promover su defensa legal.
Por lo anterior, para aterrizar el proyecto de expropiación, el gobierno estatal debe realizar, en primer término, una declaratoria de utilidad pública, realizar estudios técnicos y económicos.
“El Congreso no tiene nada que ver con la expropiación, es un procedimiento administrativo, constitucional (…). Quienes puedan ser agraviados tienen derechos jurisdiccionales y constitucionales para impugnar”.
En su conferencia de prensa virtual, aseguró que administración no cometerá ningún atropello en la expropiación de los terrenos del Mercado de La Cuchilla y los inmuebles de la zona de la 46 Poniente.