Durante 2018, el incremento fue del 11 por ciento porque la estructura presupuestal lo permitió, dijo el funcionario.

El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa informó que aún no hay claridad con respecto al porcentaje de aumento al salario de los trabajadores adheridos al Sindicato “7 de Mayo” para este 2019, esto a escasos 15 días de que la dirigencia celebre su 63 aniversario que es cuando anuncian los resultados de la negociación del contrato colectivo de trabajo.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal comentó que estarán definiendo el monto con base a lo que el Congreso del Estado haya etiquetado para ese rubro, por lo que actualmente están analizando los posibles escenarios para presentarlos a la dirigencia sindical del 7 de mayo para poder llegar a un acuerdo.

Lo que dejó entrever es que por la situación presupuestal de este año, no se podrá cumplir con el 16 por ciento de aumento salarial que solicitó el sindicato, por lo que se ajustará a lo que la estructura presupuestal permita, y recordó que si bien en el año 2018 fue del 11 por ciento directo al salario, en esta ocasión no se tiene una claridad respecto al porcentaje.

“Ha habido incrementos en su momento la estructura del presupuesto lo permitía, no es porque haya sido año electoral tu revisa el año anterior y es prácticamente similar el aumento que se dio, ahorita lo que estamos haciendo es conforme a como está estructurado el presupuesto lo que nosotros nos dieron de previsión salarial es para ver para qué nos podrá alcanzar no estamos en las mismas condiciones que en años anteriores”.

Por eso, aun no existe un margen de negociación para presentar a la dirigencia sindical, por lo que deberá sostener una reunión con el Secretario General, Edgar Tlapale Ramírez para analizar la propuesta del Gobierno del Estado.

Recordó que hay mil 103 trabajadores adheridos al sindicato y que están adscritas al Poder Ejecutivo local, quienes estarán celebrando su 63 aniversario el 7 de Mayo próximo fecha en la que deberá quedar concretado el contrato colectivo de trabajo.

“Dará tiempo hemos siempre tenido una buena relación con el sindicato para ellos el tiempo apremia pero para nosotros lo que necesitamos darle certeza a los trabajadores de lo que se les podemos ofrecer este año”.