La titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), Isabel Merlo Talavera, descartó conflictos en la distribución de libros de texto gratuito en el estado.
Esto pese a que el Frente Nacional de Padres de Familia interpuso un amparo para suspender el reparto de textos en el nivel básico escolar, debido a los señalamientos por el contenido de supuestas ideologías políticas.
La funcionaria estatal afirmó que los libros se entregaron a las diferentes cordes en la entidad poblana, así como los mecanismos de apoyo que se tiene para la logística.
«No tenemos un reporte oficial al respecto, la distribución se hizo conforme al calendario previamente hecho público y en ese sentido Puebla ya cumplió con la obligación de la repartición puntual de los libros de texto», indicó.
Por otra parte, indicó que las lluvias que se han registrado en los últimas semanas afectaron algunas escuela en la zona de la Mixteca y en la comunidad Epatlán. Sin embargo, ya se atienden por la dependencia estatal para reparar los daños.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Rodríguez Della Vecchia presenta iniciativa contra «adoctrinamiento» en libros de texto