El próximo 6 de agosto se vence el plazo que estableció la CEDH para emitir la disculpa pública.

La recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), respecto a los casos de tortura cometidos contra elementos policiacos acusados y detenidos por el presunto delito de secuestro exprés, ha sido incumplida por la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (CEDH).

Al respecto el ex director de la policía acreditable de Tlaxcala, Jorge López Pérez, dio a conocer que pese a que la recomendación emitida por el organismo autónomo ya fue aceptada por ambas dependencias, no han dado respuesta para resarcir los daños causados a los afectados, como es una disculpa pública y pago de gastos médicos e indemnizaciones.

En entrevista, explicó que al darle seguimiento al caso le informaron que ya inició el procedimiento, pero no dicen si existe una carpeta como tal y ya pasaron más de 30 días de que salió la recomendación.

“Lamento que no se haya cumplido ningún punto como el pago los gastos médicos, los salarios desde el momento de la detención hasta el día que se emite la recomendación de la (CEDH)”, aseveró.

Recordó que el próximo 6 de agosto se vence el plazo que estableció la CEDH para emitir la disculpa pública.

“Confió en que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, ordenará a las dependencias gubernamentales dar cumplimiento a lo recomendado en defensa de los derechos humanos”, puntualizó.