El funcionario estatal adelantó que primero se hará un análisis de las condiciones de inseguridad.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que la Guardia Nacional solo acudirá a las entidades que lo soliciten, el titular de la Secretaria de Gobierno, Aarón Pérez Carro, informó que Tlaxcala aún se encuentra en un proceso de análisis.

Sin embargo adelantó, “donde haga falta la presencia de mayor seguridad, desde luego que vamos a coordinarnos con el Gobierno Federal y llegado el momento nos pronunciaremos”.

No obstante refirió que estarán atentos a las reglas de operación de esta figura en materia de seguridad, pues se anunció que las administraciones estatales serán las responsables de cubrir los gastos que generen.

“Insisto nosotros como Gobierno Estatal vamos a insértanos para que exitosamente tengamos resultados positivos a favor de los tlaxcaltecas, donde haga falta mayor seguridad, desde luego que nos vamos a coordinar para que se tenga esa certeza, por tanto se analizará cómo están las condiciones de seguridad”, añadió.

Se le interrogó entorno a la iniciativa de crear una Fiscalía en Tlaxcala, que remplazaría a la Procuraduría Estatal, dijo que se trata de una propuesta que no tiene mayor implicación en la impartición de la justicia en estos momentos, por tanto la ley faculta al procurador a seguir en el cargo.