En esta ocasión no hubo desfile de banderas, tampoco estuvieron todos los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, ni de los gobiernos municipales.

La tercera ola de COVID 19 en Tlaxcala colocó un freno a la vida social, los contagios por el virus  continúan en la entidad por lo que las autoridades determinaron cancelar todos los festejos, eventos, verbenas populares, desfiles, y cualquier otro tipo de eventos por fiestas patrias para evitar aglomeraciones.

Esto afectó la primera ceremonia del Grito de Independencia que le correspondió encabezar a Lorena Cuéllar como Gobernadora de Tlaxcala, únicamente estuvieron presentes aquellos transeúntes que se encontraban circularon en el parque central y la explanada del Palacio de Gobierno, y sin invitados especiales al interior del Palacio de Gobierno.



No obstante, tendiendo como marco un zócalo casi vacío, Lorena Cuéllar cumplió con el protocolo del Grito de Independencia para recordar los 211 años del inicio del movimiento insurgente.

A través de redes sociales, el canal de Televisión del Estado, así como las estaciones de radio oficiales, se acercó a toda la población la ceremonia virtual del Grito de Independencia, con el propósito de evitar que salieran de sus hogares para evitar aglomeraciones en las plazas de la capital y los Municipios.

Ataviada en un traje color blanco con bordados en tono negro, la segunda mujer titular del Poder Ejecutivo en la historia de Tlaxcala arengó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, inmediatamente el repique de la campana y el estallido de los fuegos pirotécnicos rompieron el silencio extraño en una fecha así que acompañaba a la ciudad.

En esta ocasión no hubo desfile de banderas, tampoco estuvieron todos los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, ni de los gobiernos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *