Al proceso de revalidación, impulsado por el gobierno del estado, se suma la migración a un nuevo sistema con el que se puede monitorear en tiempo real una correcta verificación
De los 32 verificentros asentados en Tlaxcala, solo 15 se encuentran en funciones, pues el resto está en proceso de revalidación ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Israel Rodríguez Alvear.
Al proceso de revalidación, impulsado por el gobierno del estado, se suma la migración a un nuevo sistema para monitorear en tiempo real una correcta verificación, explicó.
Los verificentros en funciones son los ubicados en los municipios de Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala, Xicohtzinco, Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, San Juan Totolac, Yauhquemehcan, Nativitas y San Pablo Apetatitlán.
Hasta ahora no se han otorgado concesiones nuevas para estos centros, con el fin de garantizar primero la calidad y los procesos, con lo que después se multiplicarán estos lugares para elevar el número de automóviles verificados.
Como ejemplo, el funcionario refirió que más de 197 mil unidades pasaron por dicho proceso en el primer año de gobierno.