El Sistema de Salud en Puebla se integrará al programa IMSS-Bienestar a mediados de 2023, así lo anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Esto significa la federalización de la salud pública en la entidad.
Puebla formará parte de los 15 nuevos estados que se afiliarán al programa IMSS-Bienestar durante este 2023.
Robledo indicó que será a partir del tercer trimestre del año (julio a septiembre) cuando la entidad poblana forme parte de este programa de salud que brinda servicios de atención en primero y segundo nivel.
Para el segundo trimestre del 2023 se incorporarán ocho nuevas entidades: Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California, Tabasco, Chiapas y Durango. Al cubrir estos nuevos estados el programa extendió su atención al 56.6 por ciento de la población, es decir, unos 66.4 millones de mexicanas y mexicanos, de acuerdo con las estimaciones presentadas en la conferencia de prensa.
Será en el tercer trimestre del 2023 que el programa IMSS-Bienestar también arrope a los tres últimos estados contemplados hasta el momento: Puebla, Aguascalientes y la Ciudad de México, lo que les permitiría llegar al 68.1 por ciento de la población.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Tlaxcala incrementa en 179% la cobertura de médicos especialistas con IMSS-Bienestar