También pidieron al tesorero destine un recurso económico para la contratación de un asesor contable en administración pública

Integrantes del cabildo del municipio de Tenancingo, solicitaron a la presidenta municipal Micaela Guzmán Guzmán convoque a sesión de cabildo para discutir, analizar y aprobar el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Al tiempo, pidieron la presencia del tesorero del ayuntamiento para que rinda un informe de los cuatro meses que hasta el momento lleva la administración, es decir de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, de tal forma que dé certeza “del buen gobierno implementado por esta administración”.

Incluso, demandaron la presencia del director de obras públicas del ayuntamiento para que en la sesión de cabildo se prioricen obras para el próximo año e integrar los comités de adquisiciones y obras según sea el caso en tiempo y forma.

Así lo manifestaron mediante un escrito dirigido al Congreso del Estado el síndico municipal de Tenancingo, Pedro Rojas Guzmán; la regidora de Haciendo Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Gabriela Rojas Pérez; la regidora de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Derechos Humanos, Valery Guzmán Lira.

A la petición se sumaron el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Territorio Municipal, Edmundo Pérez Romero y el regidor de Protección y Control del Patrimonio del ayuntamiento de Tenancingo, Noé Corona García.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3 y 33 de la Ley municipal del estado de Tlaxcala correlativos a los artículos 35 fracción II y 41 del mismo ordenamiento municipal, solicitamos tenga a bien convocar a sesión de cabildo, a efecto de discutir, analizar y aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022…”.

Del mismo modo el síndico y primera regidora, Pedro Rojas Pérez y Gabriela Rojas Pérez respectivamente, pidieron a la alcaldesa Micaela Guzmán instruya al tesorero destine un recurso económico para la contratación de un asesor contable en administración pública, ajeno al personal del área de tesorería para que estén en condición de revisar las cuentas públicas y demás información que presente el tesorero del municipio.

“Con el objetivo de que dicho profesional especialista en la materia nos auxilie en la ejecución de nuestras funciones públicas, ya que por obviedad de razón los suscritos no somos peritos en materia de fiscalización y por lo cual necesitamos a alguien que cuente con dichos conocimientos profesionales…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *