Harán llegar en su momento la propuesta a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para que sea integrada en el Paquete Económico para el 2020. 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, adelantó que dentro del anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el año próximo, solicitarán un incremento presupuestal de al menos dos millones de pesos, para atender distintos asuntos que enfrenta el organismo autónomo.

En entrevista, el ombudsperson tlaxcalteca, aseveró que se encuentran aún en el proceso de integración de la propuesta que harán llegar en su momento a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para que sea integrada en el Paquete Económico para el 2020; no obstante, previamente tendrá que ser aprobado por el Consejo de la CEDH.

Tan sólo este año, el Congreso del Estado aprobó para este organismo autónomo, un total de 21 millones, 866 mil, 660.40 pesos, de los cuales 17.2 millones de pesos son destinados en servicios personales; poco más de un millón de pesos en materiales y suministros; 2.7 millones de pesos en materiales y suministros,  y más de 922 mil pesos en bienes muebles, inmuebles e intangibles.

No obstante, detalló que para el año próximo solicitarán un incremento presupuestal superior a los dos millones de pesos, de manera que aspira a ejercer un presupuesto de alrededor de 24 millones de pesos.

Señaló que dicha propuesta servirá para que la CEDH atienda los juicios laborales que enfrenta el organismos autónomo, pero además para atender la operatividad de la institución, así como para la difusión y promoción de los derechos humanos, y para la operatividad de la nueva visitaduría del municipio de Nativitas, entre otras actividades.

De esta manera, será este lunes o martes cuando prevén hacer llegar la integración del anteproyecto del presupuesto para el año próximo al Gobierno del Estado, para que sea entregado a los diputados locales, quienes llevarán a cabo el análisis e integración final del Presupuesto de Egresos del 2020.