Recordaron que el registro en el programa será obligatorio y tendrá un costo en 2023, so pena del congelamiento de trámites como el cambio de placas

A ocho meses de que el gobierno estatal relanzara el programa Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), solo 5 mil 720 de los 450 mil vehículos registrados en el padrón cuentan con el chip y se prevé un rezago importante para el final del año ante el desinterés de la población, reconoció su titular, Alejandro Di Grazia.

La mayoría de las y los Tlaxcaltecas no han realizado su trámite ante el Repuvet, un programa creado para dar a propietarios seguridad y certeza jurídica de su unidad, además de contribuir en el combate de robo de vehículos, pues el chip geolocalizador facilitará la localización en caso de robo.

Di Grazia recordó que el registro en el programa será obligatorio en 2023, lo que significa que a quien no haya realizado ese proceso se le congelarán trámites como el cambio de placas que tendrá lugar entre enero y febrero.

Además, el chip tendrá el próximo año un costo aún no definido, por lo que debe aprovecharse que este año su colocación aún será gratuita.

Por otro lado, el funcionario externó que el padrón de 5 mil unidades del transporte público presenta un rezago similar, por lo que se habrá de aplicar la misma medida en caso de no avanzar.

Para dar una mayor cobertura se han instalado módulos en municipios y corredores industriales.