Advirtió que la Federación destinó un recurso de aproximadamente 260 millones de pesos para los municipios poblanos, con lo que lograron subsanar los gastos inherentes.


Fueron solo 7 ayuntamientos los que recibieron recursos por parte del Gobierno del Estado para cumplir con sus obligaciones económicas de fin de año, confirmó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, David Méndez.

El funcionario recordó que por lo menos 23 gobiernos municipales se acercaron a la secretaría de Finanzas una vez que la disminución de por lo menos 40 por ciento, en el monto de participaciones federales durante diciembre los puso en aprietos para cumplir, por ejemplo, con el pago de aguinaldo de sus trabajadores. Advirtió que la Federación destinó un recurso de aproximadamente 260 millones de pesos para los municipios poblanos, con lo que lograron subsanar los gastos inherentes.

Cabe recordar que el caso más grave es el que enfrenta el municipio de Tehuacán, en donde se ha mencionado se vive una “crisis financiera” al detectar un faltante de 180 millones de pesos, en este caso el funcionario informó que el gobierno del estado entregó 86 millones de pesos debido a que la situación que se vive es particular.