En el caso de Uber, cumplió al 100 por ciento con su registro de 64 unidades y 100 operadores, que se han dado de alta ante la dependencia que representa. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, dio a conocer que hasta el momento las empresas de movilidad Pronto y Uber, han sido las únicas que han cumplido con los requisitos establecidos para regularizar la prestación del servicio de transporte privado de personas.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal aseguró que desde que el Ejecutivo publicó los acuerdos en el Periódico Oficial para la regularización de las aplicaciones de movilidad, ante la ausencia de un marco normativo legal que contemple la operación de esta modalidad de transporte.

Sin embargo, desde ese momento y hasta la fecha, ambas empresas han cumplido con los requisitos y trámite establecido para regularizar la operación del servicio que brinda.

Explicó que en el caso de Uber, ya cumplió al 100 por ciento con su registro de 64 unidades y 100 operadores, que se han dado de alta ante la dependencia que representa.

Mientras que la aplicación Pronto, se encuentra en el proceso de acreditación, de manera que hasta que se concluya se dará el balance correspondiente sobre el número de unidades y conductores que trabajan en dicha empresa.

En tanto que, advirtió que para el resto de las empresas que siguen operando pero que no se han registrado formalmente ante la Secte, serán sujetos a sanciones establecidas en la ley, que podría ser el retiro de circulación de las unidades y las multas correspondientes, por no contar con su acreditación correspondiente.