En medios de comunicación se dijo que a Barbosa Huerta se le habían entregado 100 mil dólares.
El gobernador Luis Miguel Barbosa insistió en que es falso que haya pedido a Emilio Lozoya Austin, cambiara de sede laboral a su hermano, lo cual además dijo no constituye delito alguno, además dijo que analizará si presenta la demanda por daño moral contra el exdirector de Pemex.
En conferencia de prensa, el mandatario calificó como un “señalamiento menor” la acusación que Lozoya Austin hizo en su contra en la supuesta denuncia filtrada, documento en el que no se lo señala por recibir dinero como soborno para la aprobación de la Reforma Energética.
Y es que, en medios de comunicación se dijo que a Barbosa Huerta se le habían entregado 100 mil dólares.
“No aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito dándome dinero por alguna participación legislativa en momentos de la Reforma Energética (…) es un señalamiento menor”, expresó.
Adelantó que exhibirá una constancia, la cual ya solicitó a su hermano, para que establezca los lugares donde ha estado laborando y de esa manera dejar en claro no solicitó cambiar a uno de sus hermanos de una planta en Guerrero a las oficinas centrales de Pemex en agosto de 2014.
Por último, no descartó presentar alguna demanda y reiteró que es un “hombre honesto, que actúa de buena fe y estoy limpio”.