Este escenario es analizado por el gobernador, si hay empresarios con la intención de obstruir las acciones gubernamentales de devolver los bienes a la gente
«Que nadie desafie al gobierno«, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al referirse al programa de Barrios Originarios, en el cual está previsto el rescate de espacios públicos que habían sido entregados a particulares para su explotación.
Incluso, en su acostumbrada conferencia de prensa virtual, el mandatario recordó que si hay empresarios con la intención de obstruir las acciones gubernamentales de devolver los bienes inmuebles públicos a la gente, basado en contratos firmados con administraciones estatales pasadas, destacó que todavía hay el camino de la expropiación.
Asimismo, destacó que en la actualidad su administración realiza trabajos de remozamiento en las casas del Torno (la cual había sido destruida para construir una de las estaciones del Teleférico que planeaba Rafael Moreno Valle al inicio de su sexenio como gobernador) y de Albizúa.
«Estamos invirtiéndole en la recuperación de espacios históricos, es un nuevo comportamiento que debe de verse como el rescate de la Puebla de todos para todos, que nadie desafíe al gobierno para tratar de hacer cosas que obstruyan esta intención que los bienes de la gente sean para la gente, se los digo de una vez, porque podemos llegar otra vez, al tema de la expropiación en algunos lugares».
Cabe recordar que recientemente el gobierno estatal recuperó los Lavaderos de Almoloya, los cuales fueron entregados a un hotel de San Francisco, a cambio de su mantinimiento; sin embargo, después solo permitía el acceso a sus clientes.
A la par, comentó que el gobierno estatal tiene la intención de regularizar todos sus inmuebles, como también de los ayuntamientos, entre los cuales están hasta las presidencias municipales, pues en algunos casos no tienen escrituras, como sucede con el mercado de El Alto.