La Secretaría de Seguridad Ciudadana no concluyó satisfactoriamente cuatro de sus 43 actividades en mayo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no alcanzó la meta establecida de pruebas de control y confianza para policías durante el mes de mayo, ya que de las 963 evaluaciones que se debían realizar solo se cumplieron 216, informó María del Carmen López Sánchez, representante de esa dependencia.
Durante la sesión de los integrantes de dicha comisión, informó que el director de la academia ha sostenido diversas reuniones con el director del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza para verificar la factibilidad de incrementar el número de evaluaciones diarias para agilizar el cumplimiento de la meta.
Detalló que anualmente, la Secretaría debe cumplir con mil 826 evaluaciones, no obstante, en la actualidad todavía no se alcanza nisiquiera el objetivo mensual.
López Sánchez informó que otra actividad sin conclusión satisfactoria en mayo fue el curso para la actuación de policía como primer respondiente ante incidentes de violencia, ya que se tuvo que reprogramar y apenas se realizó en el presente mes.
Finalmente, dijo que también se hicieron ajustes al programa interno de Protección Civil ampliando su alcance y por este motivo dicha actividad no ha sido concluida de forma satisfactoria.
Precisó que de las 43 actividades establecidas para mayo solo se culminaron satisfactoriamente 39, es decir que se cumplieron en un 91 por ciento las metas de la dependencia.