
El gobierno de Puebla está llevando a cabo estudios técnicos en materia de seguridad en dos proyectos: la ampliación del Complejo de Seguridad C5 (C5i) y la instalación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que se está preparando un estudio para la intervención del C5i, con el objetivo de agregar un comedor y dormitorios, para el personal encargado del monitoreo de seguridad.
“Estamos preparando un estudio técnico con los especialistas del ramo para intervenir el C5i, porque no es culpar al pasado, sino resolver lo mal hecho en su momento”.
Con estas modificaciones, se busca mejorar las condiciones de trabajo del personal de seguridad y optimizar la operación del centro de monitoreo.
Por otro lado, el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), adelantó que se está llevando a cabo un estudio para instalar cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
La instalación de estos dispositivos será especialmente en el estacionamiento, que actualmente presenta deficiencias en cuanto a iluminación.
“Ustedes saben que el estacionamiento carece de alumbrado, lo cual representa un peligro para la ciudadanía, ya que permite robos de autopartes, de vehículos y asaltos”, aseguró el titular de SSP.
Sin embargo, para ambos proyectos no se detalló cual será la inversión y en que tiempo comenzarán las acciones a ejecutar.
El @Gob_Puebla realiza un estudio para la ampliación del Complejo de Seguridad C5, con el objetivo de agregar comedor y dormitorios, adelantó el gobernador, @armentapuebla_
@Mariana_CLopez pic.twitter.com/27XZgx5vQn
— URBANO
Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) March 24, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala