El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García descartó que haya incrementado el número de muertos.
La cifra de personas lesionadas por las explosiones de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla, aumentó a 17 personas de las cuales tres fueron dadas de alta.
En este sentido, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García descartó que haya incrementado el número de muertos.
Durante la conferencia de prensa ofrecida por la Comisión Interinstitucional, precisó que un total de 9 pacientes están internados en el Hospital General del Norte, dos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres menores se encuentran en el Hospital del Niño Poblano (HNP).
De las personas dadas de alta, indicó que son tres adultos que registraron quemaduras de primero y segundo grado que no ponen en riesgo la vida porque son equiparables a las generadas por la exposición prolongada al sol.
En este momento, de las 14 personas hospitalizadas de las que ocho se reportan graves y de estos, 5 están intubados, que se consideran clínicamente como el gran quemado. «Son pacientes muy muy graves», explicó.