Barbosa Huerta consideró que el avance en la edificación de fábricas debe ser significativo y que seguramente ya estarán produciendo algunas armas para el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en “La Célula”, donde se instala la Industria Militar, el Estado subsidia la construcción de una escuela que representa una inversión de hasta 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que la institución contará con preescolar, primaria y secundaria de alto nivel y con una infraestructura “espectacular” edificada por los propios militares y que sería para uso de sus familiares.

Barbosa Huerta consideró que el avance en la edificación de fábricas debe ser significativo y que seguramente ya estarán produciendo algunas armas para el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, dependencias de seguridad, en algunos casos a la Marina y posiblemente a la Guardia Nacional.

Como se recordará la construcción de la Industria Militar inició en septiembre de 2017, con la instalación de una nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

La segunda etapa, que comenzó en 2018, contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; asimismo se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

Mientras que en 2019 la tercera y cuarta etapa de la Industria Militar consideró la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, así como una Ensambladora Militar- Centro de Mantenimiento Blindado. Sin embargo, el proyecto ejecutivo, establecía una quinta etapa en proceso de integración, del que se desconoce su avance o consolidación