«Yo a lo que llamo es a asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones. Sí dialogar, sí escuchar, pero ser gobierno tienen una función», dijo el gobernador.
Si bien el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta le ofreció apoyo al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, también le sugirió no sujetarse a presiones y asumir la posición que le toca como autoridad.
Al opinar sobre la cancelación del uso de cinemómetros, que iba a servir para castigar a automovilistas que excedieran el límite máximo de velocidad, señaló al edil que ser gobierno lleva a un desgaste y que es necesario aplicar la Ley.
LEER ADEMÁS Ayuntamiento cancela uso de cinemómetros; llama edil a respetar límites de velocidad
«Es una decisión del ayuntamiento. Yo a lo que llamo es a asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones. Sí dialogar, si escuchar, pero ser gobierno tienen una función y tiene siempre un desgaste».
«Sí apoyaremos a la autoridad municipal, pero sí hacemos hincapié en que, la estabilidad, la seguridad se construye todos los días con respeto a los derechos, pero con respeto a la ley«, apuntó.
Cabe mencionar que la mañana de este viernes, el alcalde poblano echó para atrás el programa que implementaría a partir del 22 de agosto con apoyo de cinemómetros.
La decisión se dio luego que regidores de la 4T dijeran que la medida es recaudatoria y que Coparmex descalificará el proyecto por solo castigar a automovilistas y no incluir a todos los actores viales: peatones, ciclistas, motociclistas.