Ninguna entidad en alerta máxima, en la tercera ola de la pandemia de COVID-19
El Secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández informó que al momento hay 250 infracciones al transporte público por el incumplimiento al decreto que emitió el gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Salud.
Señaló de manera permanente el tema de movilidad en la entidad ha sido atendido son uno de los sectores que se han atendiendo directamente.
“Todos los días a las 7:00 de la noche hay reunión de gabinete que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para ir dando seguimiento puntual a la evolución de la pandemia, podemos decirles que esas acciones tienen un resultado positivo entre comillas hay que decirlo porque nunca se sabe el comportamiento real que puede tener la pandemia”.
Cabe señalar, sobre el servicio de transporte público, el decreto contemplo reducir el aforo del 50 por ciento, y previa autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, todas las unidades deben ser sanitizadas al inicio de sus labores y previó a cada recorrido. Además del uso de cubrebocas para conductores y pasajeros es obligatorio.
El encargado de la política interior de Tlaxcala sostuvo que la entidad se sujetará a los lineamientos qué emitan el gobierno federal conforme al semáforo de riesgo para estar en condiciones de valorar posibles adecuaciones a los lineamientos y al decreto 10000.
Recordar que recientemente la Secretaría de Salud federal dio a conocer el mapa COVID de México del 4 al 17 de octubre y Tlaxcala permanecerá en el semáforo epidémico en color amarillo y ninguna entidad del país se posiciona en color rojo.
La Secretaría de Salud (SSa) reveló que con la tercera ola de la pandemia de COVID-19, solo una entidad se ubica en color naranja, 22 en amarillo y nueve en color verde, este nuevo semáforo epidemiológico entro en vigor este lunes.