En la lista de decesos, se encuentran cuatro presidentes municipales y 27 integrantes de los cabildos en la entidad.
A 11 meses de que la pandemia de Covid-19 llegó a México, 176 funcionarios públicos han enfermado de coronavirus y 31 han perdido la vida por esta causa, informó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.
Luego que la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón, murió de Covid-19 el martes pasado, el funcionario confirmó que en la lista de decesos, se encuentran cuatro presidentes municipales y 27 integrantes de los cabildos en la entidad.
Además de Filogonia Aragón, los munícipes de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez; de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco y de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, también facllecieron.
David Méndez subrayó que 11 ediles tienen el virus activo actualmente y que el más reciente en notificar su contagio es el alcalde de Atempan, Carlos Herrera González, quien confirmó este miércoles, que se ha enfermado de Covid-19.
Por otra parte, el secretario informó que se recibió la notificación de un nuevo contagio en los penales del estado. Se trata de un interno del Penal de San Miguel, que ya fue trasladado a las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), para su atención médica.