El actual director de Desarrollo Urbano, en su calidad de alcalde suplente, respondió por escrito que no asumirá el cargo
Benjamín García Noé suplente del presidente municipal con licencia, Rafael Núñez Ramírez, no aceptó el cargo por cuestiones de salud; por tanto, el cabildo deberá proponer al Congreso local al relevo provisional.
Cabe destacar que una vez que le notificaron de la licencia que Núñez Ramírez presentó este martes el alcalde petista por un plazo de 90 días, el actual director de Desarrollo Urbano, en su calidad de alcalde suplente, respondió por escrito que no asumirá el cargo.
“Derivado de algunas cuestiones de salud por las que cruzo, no me es posible aceptar tan digno cargo, toda vez que la demanda física y laboral que conlleva el asumir la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, traería consigo un detrimento a mi estado de salud”.
Por lo anterior, agregó que ha “decidido no asumir dicho cargo, por lo que en términos de lo establecido por el numeral invocado, deberá ser el propio cabildo municipal quien determine cuál de los regidores habrá convocar para que desempeñe este digno cargo o en su caso, al Honorable Congreso del Estado para los efectos constitucionales a que haya lugar”.
Cabe recordar que el gobierno estatal publicó un decreto para fundar las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales incluyeron el traslado de 185 policías municipales a la Academía Militar Ignacio Zaragoza, donde se descubrió que la mayoría carecía de exámenes de control y confianza y que a la postre provocó que 117 de esos uniformados fuera vinculados a proceso penal por los delitos de cohecho y usurpación de funciones.
A la par, con esa declaratoria firmada por el gobernador José Antonio Gali Fayad, la SSP tomó el control de la fuerza pública en esta localidad, el cual mantiene desde esa fecha, aunque se hayan incorporado algunos elementos policiacos municipales que fueron absueltos de cualquier cargo.