La Coordinadora Estatal de Programas de Desarrollo, anunció que junto con los delegados serán eliminados los empleados de confianza de esas dependencias.
A dos días de haber sido designada como coordinadora estatal de Programas de Desarrollo por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que con la reestructuración del aparato burocrático federal para generar ahorros, tienen previsto desaparecer las 44 delegaciones federales en Tlaxcala, así como los empleos de confianza que hay en esas dependencias.
Además, se plantea repercutir en la entidad la eliminación de viáticos, ahorros, bonos, y sueldos excesivos en la administración pública tanto federal como estatal, tomando como base que nadie podrá ganar más que el presidente de la República, con el compromiso que existe del mandatario electo de disminuirse el sueldo en más del 50 por ciento.
En conferencia de prensa, Loren Cuéllar Cisneros, también recalcó que serán respetados los puestos de base que existen en las 44 dependencias federales, quienes dijo “serán respetados en sus lugares y serán libres de pensamiento y que nadie pueda volver a ser coaccionado” principalmente en procesos electorales. Sin embargo, dijo esas modificaciones se realizarán una vez que se aprueben las reformas legales para poder llevar a cabo la desaparición de las delegaciones en las 32 entidades del país.
“Ya no va haber delegados, eso es definitivo, es una cambio de gobierno y los delegados actuales desaparecerán, y con ellos la figura, con ello habrá un ahorro sustancial en cuanto a vehículos, seguridad, líneas telefónicas, todo lo que ocupan, imagínense con 44 el ahorro que esto significará porque cada delegado también tiene personal y ocupan gastos médicos, viáticos, etcétera”, comentó.
Cuéllar Cisneros, comentó que si tomará protesta como Diputada Federal por el Distrito III, el día 30 de agosto, pero de inmediato solicitará licencia para fungir de tiempo completo como coordinadora estatal de Programas de Desarrollo, por lo que se quedará en el cargo para el que fue electa el pasado 1 de julio su suplente Claudia Pérez Rodríguez.