Hasta el momento suman más de 40 casos en el Poder Judicial.


Debido a la presencia de cuatro casos positivos de COVID19 de entre ellos un deceso, el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), determinó suspender actividades en el Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, hasta nuevo aviso para evitar la propagación de este virus tanto al personal como a los justiciables.

De acuerdo a información oficial, se dio a conocer que tras la realización de pruebas al personal, derivado del fallecimiento de una secretaria de acuerdos que presentó complicaciones de salud, tras dar positivo a COVID19, se confirmó que también el juez Artemio Juan Nava Varela, y dos trabajadores más resultaron contagiados por este virus.

Ante este panorama, el Consejo de la Judicatura sesionó de manera urgente y determinó la suspensión de actividades en dicho juzgado, ubicado en Ciudad Judicial, así como la realización de una sanitización general de las instalaciones, además de que se reforzarán las medidas preventivas y filtros sanitarios en el resto de las instalaciones.

La suspensión se dio porque los trabajadores y el juez realizan actividades esenciales y es por ello que resulta necesaria la suspensión de actividades, para que se recuperen mientras permanecen aislados en sus domicilios, y también para evitar más contagios entre el personal y los justiciables.

Con ellos suman 44 casos positivos de COVID19 en el Poder Judicial en los distintos juzgados, salas y oficinas de la entidad, y un solo deceso debido a complicaciones de salud a consecuencia de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *