El acuerdo fue publicado en el POET y obedece las recomendaciones sanitarias de la OMS y gobiernos federal y estatal.

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) suspenderá del 4 al 10 de enero las actividades de revisión y fiscalización, trámites y plazos, como medida sanitaria frente a la segunda ola de contagios de COVID19 en Tlaxcala.

El acuerdo se publicó este día en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala (POET) y fue aprobado por la auditora superior del OFS, María Isabel Maldonado Textle, de acuerdo con la Ley de fiscalización y el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las instituciones públicas adopten medidas urgentes y agresivas contra el contagio.

“Se declara la suspensión de las actividades de revisión y fiscalización superior, trámites, términos, plazos para las actuaciones y diligencias vinculadas al OFS del periodo comprendido del cuatro al diez de enero de 2021, debido a las condiciones epidemiológicas del Estado ante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID19”.

Al respecto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó ayer que Tlaxcala se mantendrá hasta el 17 de enero en semáforo epidemiológico naranja, debido al incremento de contagios y hospitalización por coronavirus.

Con el semáforo naranja la Ssa recomienda la suspensión de las actividades no esenciales y la reducción de la movilidad social, evitar aglomeraciones y reuniones mayores de tres personas.