La Oficialía Mayor de Gobierno no ha realizado la licitación pública para conseguir los insumos; temen consecuencias negativas en avances contra la rabia
La Jornada Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina en Tlaxcala se suspendió de manera provisional debido a la falta de biológicos e insumos como jeringas, certificados y placas de identificación, informó este jueves la Secretaría de Salud (SESA).
La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), por medio del Departamento de Adquisiciones, no ha realizado la licitación pública para conseguir dichos insumos, por ello, a través de un comunicado girado a las autoridades de los 60 ayuntamientos, se puso en contexto la problemática, indicó el director de Atención Primaria de la SESA, Hugo Celis Galicia.
Dicha situación traerá consecuencias negativas en los avances obtenidos en el Programa Estatal de Prevención y Control de Rabia en materia de salud pública en la entidad, lamentó.
Celis García acusó “la falta de interés de la autoridad correspondiente en la compra de insumos”, por lo que, hasta ahora, no hay fecha exacta para reiniciar la campaña.
Una vez se disponga de los insumos necesarios, se informará a la brevedad para retomar las actividades, indicó el funcionario estatal.
Durante la semana en curso, varios municipios informaron en redes sociales la suspensión de la jornada, puesto que la SESA ya había programado fecha.