La decisión se debe a los conflictos recientes, la inseguridad y la violencia delictiva, explicó el gobernador de Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que no habrá festejos patrios en Cañada Morelos, Acajete, San Martín Texmelucan y Ahuazotepec, por recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El mandatario señaló que la decisión se debe a los conflictos recientes, la inseguridad y la violencia delictiva, que afecta a estas cuatro demarcaciones.

Lo anterior fue precisado por Barbosa Huerta, tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Dijo que existe tranquilidad en la capital poblana y el resto de la entidad para realizar ceremonia y gritos de independencia, no obstante se reforzará la seguridad en cada uno delos municipios.

A la par, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieta dijo que convocará a los ediles de los municipios dónde se hayan registrado conflictos recientes para dialogar con ellos.