El funcionario estatal dijo que en coordinación con el municipio de Puebla, y los vecinos organizarán una reforestación, que irá de 1 a 12 arbusto por cada tocón. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, dijo que será el Ayuntamiento de Puebla el que sancione económicamente al propietario del vivero Santa Cruz Guadalupe por la tala ilegal de 85 árboles, mientras que la dependencia que encabeza demandó penalmente por la violación de sellos de clausura de obra.

Explicó que este predio ubicado en bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, se encuentra en el municipio de Puebla y no de Cuautlancingo y que en este momento es custodiado las 24 horas del día para evitar que se talen más arboles.

Riestra Piña dijo que el pasado 4 de Octubre se percataron de la presencia de una empresa constructora en ese pulmón de la ciudad, la cual argumentó que contaba con un permiso de obra del municipio de Cuautlancingo, por lo que procedieron a colocar sellos de clausura, que fueron retirados al día siguiente, situación que se denunció.

Tras colocar nuevamente los sellos, personal de la dependencia estableció contacto con los vecinos de la zona para que denuncien si observan nuevamente actividad en el vivero, dijo.

El funcionario estatal dijo que en coordinación con el municipio de Puebla, y los vecinos organizarán una reforestación, que irá de 1 a 12 arbusto por cada tocón.

Añadió que el empresario además de ser sancionado económicamente podría enfrentar cargos penales por daños forestales.

De acuerdo con documentación del Registro Público de la Propiedad recabada por organizaciones sociales como Puebla Vigila, hasta el 2013 el legítimo dueño del Vivero Santa Cruz Guadalupe era Dahlel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien otorgó un poder al empresario Pedro Maccise para que éste, en calidad de representante legal, decidiera todo lo concerniente al predio.