Provenientes del Tercer Ajuste Trimestral de participaciones federales.


Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Tlaxcala tendrán recursos excedentes por 88 millones 523 mil 999.26 pesos, resultado del ajuste trimestral de participaciones federales que resultó positivo y cuya distribución fue avalada este día por los integrantes del Congreso del Estado.

Fue el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz quien dio lectura al dictamen para que los recursos sean aplicados conforme a los preceptos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, que además los Poderes deberán informar respecto a su aplicación en la cuenta pública del presente ejercicio fiscal.

Al entrar en detalles, dio a conocer que del total de los recursos al Poder Ejecutivo le corresponden 80 millones 873 mil 92.69 pesos, lo que representa el 91.35 por ciento del total de los excedentes. Mientras que al Poder Legislativo le corresponde el 4.07 por ciento que son 3 millones 609 mil 220.59 pesos; en tanto que al Poder Judicial le tocan el 4.56 por ciento del total de los excedentes que son 4 millones 41 mil 685.99 mil pesos.

De esa manera “el Congreso del estado de Tlaxcala autoriza al titular del poder Ejecutivo del estado de Tlaxcala la distribución de los recursos excedentes correspondientes al tercer ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2020”, para ello el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas transferirá los recursos que les corresponda, observando lo establecido en los artículos 299 del Código Financiero para el estado de Tlaxcala y sus municipios.