Barbosa reconoció que los exhortos que ha hecho a la ciudadanía para que cuiden su salud y no se expongan al virus han sido un fracaso.
La tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla todavía «es muy complicada» a pesar de que la Secretaría de Salud federal ponga al estado en color «naranja».
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien subrayó que en Puebla se toman decisiones según los reportes estatales sobre la pandemia, además que no imita las medidas de otras entidades como la apertura de antros y bares.
En ese contexto, reconoció que los exhortos que ha hecho a la ciudadanía para que cuiden su salud y no se expongan al virus han sido un fracaso.
Por ello, dijo que que ahora lo que se tiene que hacer es impulsar la vacunación contra el Covid-19, por lo que sigue en pie su exigencia a la Federación para que envíen más dosis a la entidad, donde se cuenta con la capacidad para aplicar más de 100 mil dosis al día.
Espera que Eduardo Rivera haga apropiada
designación frente a SSP municipal
En otro tema, Barbosa Huerta consideró que el edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez hará una «apropiada» designación de su titulat de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y rechazó que el puesto vaya a ser ocupado por Ardelio Vargas Fosado.
Y es que, dijo, la llegada de Vargas Fosado al gobierno municipal tras renunciar a la Subsecretaría de Gobierno solo “es un chisme que salió en los medios” de comunicación.
Consideró que los próximos alcaldes de los municipios donde hubo «malas gestiones» deberán hacer cambios profundos en la administración, mientras que en donde hubo un buen manejo del servicio público tendría que darse continuidad a los trabajos de quienes les antecedieron.