La reubicación de tianguis genero inconformidad de más de 800 habitantes


El tianguis ubicado en bulevar Gasoducto reubicado en Ocotlán, municipio de Tlaxcala, fue producto de descontento este martes ya que el tianguis usa la vía pública generando molestias para usarla.

De acuerdo con el Sol de Tlaxcala el mercado que se instaló semanas atrás sobre el bulevar Gasoducto y que también generó descontentos entre la población, este 21 de diciembre se apostó en los límites de Ocotlán y San Buenaventura Atempan.

Un aproximado de 80 negocios con diferente giro comercial abarcó parte de la calle los Bergantines, entre Tepozán y Pinos, cerca del Instituto Morelos y de los campos de Ocotlán para vender sus productos.

Sin embargo, el invadir la vía pública, que los tianguistas usen la banqueta y que coloquen lazos en estructuras de viviendas para sus lonas desencadenó molestias, las cuales ya llegaron a los gobiernos de ambas comunidades y municipal.

Los dos presidentes de localidad (Ocotlán y Atempan) afirmaron a los colonos que el mercado contaba con la autorización de instalarse los martes en calle Bergantines, esto como parte de un proyecto que contemplaban.